sábado, 20 abril, 2024

🌳Comienzo del programa “Actividades para la Adopción de Hábitos y Conductas saludables” en los dos institutos de Bormujos: el IES Los Álamos y el IES Juan Ciudad Duarte, con motivo del Día Sin Alcohol, para la población joven. El ciclo completo lo conforman doce grupos entre ambos institutos, con media docena para cada uno de ellos. Un total de 300 estudiantes recibirán esta sensibilización.
🌱A la primera de las charlas, que se ha celebrado en el Instituto Los Álamos, se han acercado el alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro junto con el delegado de Juventud, Rafael Díaz, para una toma de contacto con los estudiantes sobre esta temática.
🍏Los objetivos de este programa son promover estilos de vida saludables que ayuden a entender la importancia de estos estilos para un mejor desarrollo físico, social, afectivo e intelectual: modificar las prácticas inadecuadas de los participantes relacionadas con la salud mediante la prevención de las conductas de riesgos y la difusión de hábitos de vida saludable y dotar a los participantes de recursos adecuados para un comportamiento saludable.
🥦Posteriormente, tras el Día Sin Alcohol, el Ciclo de Juventud tratará la Sexualidad y ya el año que viene se celebrarán los Talleres de Comunicación Positiva, con la inclusión de Sesiones sobre Hábitos Saludables.