sábado, 20 abril, 2024

El 40 Congreso homenajea a Alfredo Pérez Rubalcaba

Uno de los momentos más emotivos de este cónclave ha tenido lugar este domingo al recordar al que fue secretario general del Partido Socialista y figura fundamental de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

17/10/2021

Busto Alfredo Pérez Rubalcaba

Busto Alfredo Pérez Rubalcaba

En la clausura del 40 Congreso, Pilar Goya, viuda de Pérez Rubalcaba ha descubierto junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, un busto dedicado al que fue secretario general del PSOE, fallecido hace más de dos años y medio.

Goya ha agradecido el gesto del PSOE y ha recordado que pertenecer al PSOE llevó a Rubalcaba a “vivir momentos difíciles, con la pérdida de compañeros, pero también momentos muy buenos como el que la semana que viene cumple 10 años”, la confirmación de la victoria de la sociedad frente a ETA. “Tanto en los malos como en los buenos momentos, la convicción de Alfredo de dónde debía estar nunca flaqueó. Siempre tuvo claro que el partido era su casa y vosotros su gente”.

Y ha recordado su frase de despedida: “El PSOE no me debe nada, yo se lo debo todo al PSOE”. Goya, también militante socialista, ha cerrado su intervención ha asegurado que el PSOE es “hoy más necesario que nunca”.