sábado, 20 abril, 2024

Anne Hidalgo, Nadia Calviño, Javier Lambán y Ángel Víctor Torres reciben los II Premios Manuel Marín

Se trata de la segunda edición de estos galardones, que han dado el pistoletazo de salida a las actividades que van a desarrollar los socialistas en su cónclave de Valencia.

15/10/2021

Premios Manuel Marín

Premios Manuel Marín

El Ágora del 40 Congreso del PSOE ha sido el escenario de la entrega de los premios Manuel Marín, unos galardones que –en su segunda edición- han dado el pistoletazo de salida a las actividades que van a desarrollar los socialistas en su cónclave de Valencia.

El secretario de Formación, Javier Izquierdo, ha sido el encargado de presentar un acto lleno de emoción, en honor a un socialista que fue imprescindible para la entrada de España en la Unión Europea, como fue Manuel Marín.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra para la Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño ha recibido el ‘Premio Europeo Manuel Marín’, por el liderazgo de España en el ámbito de la Unión Europea y por la consecución de los fondos Next Generation EU, unos fondos que permitirán afrontar esta crisis del COVID-19 con una respuesta socialdemócrata y solidaria.

Un premio que para Calviño llega en un momento muy relevante ya que estos últimos 20 meses han sido muy duros: “He tomado muchas decisiones a lo largo de mi carrera, pero ninguna como poner en marcha los ERTES o la prestación para los autónomos. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra para los Asuntos Económicos y Transformación Digital ha querido destacar el papel de la Unión Europea ante esta crisis: “ha sido una respuesta progresista y que ha proporcionado redes de seguridad para la ciudadanía y estados”.

El `Premio Autonómico Manuel Marín’ ha recaído en dos presidentes autonómicos que han destacado en su labor al frente de sus Comunidades Autónomas como han sido Aragón y Canarias, por un lado el presidente de Aragón, Javier Lambán, que lo recibía por su trabajo de cohesión social, asegurando servicios públicos de calidad en toda la comunidad aragonesa; un ejemplo de gobernanza, donde la justicia social y la igualdad son los ejes vertebradores de su acción política.

Lambán ha querido destacar la labor de todos los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez durante esta crisis: “Hemos estado a la altura de las circunstancias. Ahora deberíamos consolidar las medidas. Europa ha sido para nosotros un sueño y una realidad. La socialdemocracia va a ser necesariamente un proyecto de éxito”, ha destacado. El Presidente de Aragón ha querido recordar, también, a Manuel Marín: “uno de los socialistas más importantes que ha tenido el partido desde la recuperación de la democracia”.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, recibía el premio por su liderazgo demostrado en una de las situaciones más complicadas a las que se ha enfrentado la Comunidad Autónoma de Canarias en los últimos años, y en especial, la isla de La Palma, recordando que el modelo de gobierno socialista no va a dejar a nadie atrás, que se van a destinar los recursos necesarios y que la coordinación entre administraciones permitirá la reconstrucción de la isla y que la ciudadanía canaria vuelva a recuperar su normalidad.

Ángel Víctor Torres ha querido mandar un mensaje a los palmeros y palmeras: “La política con mayúsculas sirve para reconstruir pueblos, islas. Para hacer que aquellos que ahora mismo tienen llanto y desasosiego puedan sonreír en la isla de La Palma. Nosotros, los socialistas, haremos todo lo posible, nos dejaremos el alma el sudor la sangre para que vuelvan a sonreír”, ha destacado.

Finalmente, la alcaldesa de París y candidata a la presidencia de la República Francesa por el Partido Socialista, Anne Hidalgo, ha recogido el ‘Premio Municipal Manuel Marín’, un reconocimiento a su valiente apuesta por un modelo de ciudad más sostenible y socialista, un modelo de ciudad en el que se pueda vivir y respirar mejor.

Un premio que para Anne Hidalgo representa los valores de “esa izquierda que no quiere quedarse solo en protestas y concentraciones. Una izquierda que quiere cambiar la vida a la gente”.