jueves, 25 abril, 2024

Es claro y decidido el compromiso socialista por una transición ecológica y energética mediante el fomento de energías renovables, autoconsumo y mejoras de empleo en el sector. Queremos fomentar una energía más limpia, barata y segura potenciando  economías circulares y turismo sostenible que garanticen la no emisión de residuos. Nuestro objetivo es una movilidad más eficiente y sostenible con planes de inversión digital e infraestructuras de transporte. Fomentamos una producción agroalimentaria  con eco-esquemas más sostenibles y mayor control del consumo eficaz del agua. Nuestros recursos no son ilimitados, cuidemos nuestro planeta y nuestro futuro.

Desde Bormujos, el alcalde socialista, Francisco Miguel Molina Haro,  apuesta por el autoconsumo, por un deporte seguro y por el bienestar.

NUESTRO TRABAJO:


📋 Entregados 17 huertos sociales a vecinos/as del pueblo que, durante los próximos dos años, podrán cultivar las tierras situadas en el Parque Municipal Carlos Cano.
📋🌿🍂 El alcalde, Francisco Molina, y la delegada de Medio Ambiente, Marga Beltrán, han acudido al acto de entrega para resolver las dudas de los nuevos concesionarios, agraciados tras el sorteo efectuado hace unas semanas en el Ayuntamiento. Desde el Gobierno municipal se hecho una apuesta por esta iniciativa de economía verde y sostenible, contando con dos puntos de huertos sociales, en este parque y en el Parque de La Alquería.
⛏ Se trata de parcelas de unos 70 metros cuadrados cada una, en las que los vecinos pueden plantar cualquier producto, contando con la colaboración municipal que les facilita el suministro de agua y todas aquellas necesidades derivadas del buen funcionamiento del espacio y la comodidad de los productores.
🍓🥦🌶🥕 Los terrenos, aptos para el cultivo de hortalizas, verduras y frutas, son explotados por los concesionarios, que habitualmente lo comparten y distribuyen entre sus familias y amigos, dado que no está permitida la explotación comercial de las plantaciones.
👩‍🌾 Una práctica que, además de promover la relaciones sociales entre la comunidad, constituye una salida económica para muchas familias que en estos momentos atraviesan dificultades y encuentran una oportunidad para el autoconsumo, a través de la alimentación saludable.
🧑‍🌾Aunque el perfil de las personas que gestionaban los huertos anteriormente era sobre todo de personas de avanzada edad para los que esta actividad constituía una salida para su tiempo libre y una forma también en mantenerse activos, las actuales necesidades han ampliado la inquietud a familias jóvenes movidas por gestionar los cultivos para solventar parte de sus necesidades alimenticias.
👀 Visita al Parque Municipal de La Alquería, donde la delegada de Medio Ambiente, Marga Beltrán y el delegado de Deportes, Jesús Macarro, han supervisado el estado en el que se encuentran las zonas deportivas.
📋 Junto al personal se ha tomado nota de las necesidades de reparación que precisan algunas de las instalaciones, deterioradas por su uso y con un necesario mantenimiento para garantizar la seguridad de los vecinos usuarios.
🛹 ⛹ Especialmente la pista de skate y el pintado del resto del mobiliario deportivo necesita una reforma a la que se tratará de dar celeridad para su acondicionamiento cuanto antes.
✅La Delegación de Deportes continúa con sus oficinas de atención al ciudadano disponibles y abiertas:
⏰HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
📌De lunes a viernes de 9.00H-14.00H
📌Lunes / jueves también en horario de tarde (16.00H-19.00H).
⏰HORARIO APERTURA POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
📌De lunes a viernes de 7.30H a 22.00H.
📌Sábados desde las 8.00H hasta las 22.00H y domingos desde las 8.00H-14.00H
📧 También puedes ponerte en contacto a través de correo electrónico: delegaciondeportes@bormujos.net (para información, sugerencias, resolución de incidencias, etc).
🚨 A lo largo del año de pandemia el servicio de Protección Civil ha estado presente cada día llevando a cabo diferentes actuaciones en la calle, domicilios, empresas, instituciones, centros de salud, etc de Bormujos.
🚔 Este vídeo recopilatorio es sólo una parte del trabajo que llevó la seguridad frente al covid a las calles con la desinfección diaria, la ilusión a los pequeños que celebraban su cumpleaños sin poder salir, la posibilidad a las costureras que querían colaborar y no tenían material, la salud a los ancianos que no podían comprar su medicación o la alegría a las familias que llenaban su nevera con los alimentos que recibían, entre otras cosas.
✅ Un año con cientos de horas de servicio para los voluntarios, que ha sido también de un profundo aprendizaje para ellos y ha fortalecido un equipo que es ya referente en el Aljarafe-
📚 Nuevos ejemplares en la

Biblioteca Municipal Bormujos

que ya están disponibles para su préstamos y en consulta en nuestra instalaciones.

📖 Libros especialmente dirigidos a nuestros lectores infantiles y juveniles con los que, seguro, les enganchas a la lectura.
Marga Beltran Exposito y 5 personas más
2 comentarios
2 veces compartida
Me gusta
Comentar
Compartir