jueves, 4 junio, 2020

El PSOE de Bormujos defenderá una redistribución real de las remuneraciones de los concejales conforme a su responsabilidad de Gobierno

En el próximo Pleno Municipal, el Gobierno del Ayuntamiento de Bormujos, presidido por el socialista Francisco Miguel Molina Haro va a someter a su aprobación los Presupuestos Municipales, el instrumento más importante de que se valen los consistorios para su normal funcionamiento.
Destacamos desde el PSOE-A de Bormujos la enorme batería de medidas que va a ser presentada ante el Pleno para su aprobación, para que nuestro pueblo tenga habilitados los recursos financieros necesarios para seguir avanzando, para que la sociedad bormujera sea acreedora del futuro que le corresponde y merece, y es prioridad hacerlo sin dejar a nadie atrás. #MasSocialismoMásJusticiaSocial
No solamente se congelan sueldos y asignaciones a grupos y por la asistencia a órganos colegiados, sino que en algunos aspectos va a haber una bajada de entre el 20% y 30% en la partida de órganos de Gobierno.
En este sentido, el grupo municipal socialista apuesta por la transparencia absoluta y equidad en la labor de responsabilidad por lo que este Gobierno quiere sacar adelante, entre otras muchas, una iniciativa para que las retribuciones que perciben los concejales y concejalas se correspondan de manera real con la responsabilidad que ejercen desde el cargo público que ostentan.
El PSOE de Bormujos señala que la responsabilidad de Gobierno no está recompensada en comparación a la totalidad de concejales y concejalas, dado que actualmente la remuneración no va acompañada de la responsabilidad de Gobierno.
El grupo socialista apela a acabar con la desigualdad actual en la que algunos ediles, que no tienen responsabilidad de Gobierno, están percibiendo, por distintos motivos, mayores ingresos que aquellos concejales que sin estar liberados, sí forman parte del gobierno, con Delegaciones a su cargo y teniendo responsabilidad de firma y toma de decisiones.
Por ello, es deseo del Gobierno Municipal readecuar las asignaciones por asistencia al Pleno, a la Junta Local de Gobierno y a las Comisiones Informativas, así como las que reciben los Portavoces y los Grupos Municipales, siendo de interés prioritario adecuarlas a la situación de extrema gravedad que padecemos.