viernes, 10 julio, 2020

Madrid, 23 de marzo de 2020

Buenos días:

La pandemia mundial de COVID-19 está golpeando duramente a España y extiende un escenario de incertidumbre en el que la actitud de cada uno de nosotros es crucial para ganar la batalla y minimizar sus consecuencias.

El Gobierno de España está haciendo, y hará, lo que haga falta para atajar la propagación del virus y para que esta crisis sanitaria se salde con el menor número de afectados, manteniendo un impacto asumible en términos económicos. Con este objetivo declaramos el estado de alarma, que, como anunció ayer nuestro presidente, se prorrogará más allá de lo inicialmente previsto, y movilizamos 200.000 millones de euros para levantar un escudo social y económico sin precedentes.

Pero todo ese esfuerzo colectivo no será suficiente sin el tesón, la disciplina, la solidaridad y el espíritu de lucha de cada uno de nosotros. Por esta razón me dirijo a ti, compañero/a socialista. Para recordarte que no estás solo, que formas parte de una gran familia, y que el compromiso social, la fraternidad y el espíritu de lucha forman parte de nuestro ADN. Y para pedirte que demuestres qué significa ser socialista.

Nuestro país, nuestros vecinos y vecinas, nuestras/os mayores y nuestros/as jóvenes y niños/as nos necesitan. Actúa con responsabilidad durante el aislamiento. Sigue y haz pedagogía con tu familia y amigos/as de lo importante que es no salir de casa y seguir las directrices de las autoridades sanitarias.

No te desplaces si no es estrictamente necesario. No permitas que el desánimo haga mella a tu alrededor, especialmente entre los más mayores. Combate los bulos. Sé solidario con quienes estén pasando momentos de dificultad por esta crisis. Y sal todos los días al balcón o a la ventana para aplaudir a nuestros sanitarios/as, que están demostrando su altísimo compromiso social.

En definitiva, asume y ejerce tu responsabilidad y demuestra por qué los socialistas y las socialistas somos el eslabón más fuerte de esa “cadena de solidaridad” que reclamó nuestro secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para superar cuanto antes esta crisis.

Y recuerda: #EsteVirusLoParamosUnidos

Con el deseo de que esta situación termine lo antes posible, te envío un fuerte abrazo.

José Luis Ábalos
Secretario de Organización del PSOE