jueves, 2 abril, 2020

 

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha calificado de “fundamental” la “responsabilidad, la generosidad y, en consecuencia, el entendimiento y al acuerdo entre diferentes” para que “España tenga cuanto antes un gobierno”.
“El encuentro, el diálogo, el acuerdo, el pacto entre diferentes es algo que tenemos que reivindicar hoy más que nunca”, ha destacado Sánchez, “para dar solución a la crisis de gobernabilidad que sufre nuestro país” tras dos elecciones generales.
En la celebración del 41 aniversario de la Constitución, el líder de los socialistas ha defendido la Carta Magna como “marco de convivencia y entendimiento”, marco para resolver “las crisis territoriales que podamos sufrir”.
Sánchez ha destacado de la Constitución la “vigencia y fortaleza de los derechos y libertades” como la igualdad entre hombres y mujeres, el derecho a un trabajo y vivienda dignas y también el artículo 45, el del respeto al medio ambiente. Ha calificado de “feliz coincidencia que el día de la Constitución vaya a coincidir con una manifestación de mucha gente joven en defensa del planeta”. “Me solidarizo con la manifestación” y confía en que la legislatura que acaba de arrancar sea “la legislatura verde” de la acción climática con el cumplimiento de los objetivos de reducción de CO2