miércoles, 19 diciembre, 2018

 

En dos años y medio la acción de gobierno del PSOE-A de Bormujos contribuye a reducir el paro en el municipio a tasas del 2008.

Los datos de contratación por parte del Ayuntamiento de Bormujos durante el año 2017 arrojan unos resultados de cerca de 400 contratos a través de las diferentes bolsas de empleo municipales creadas, puestos de trabajo cubiertos por las diferentes delegaciones a través de procedimientos públicos y preseleccionados por SAE, así como por medio de los diferentes programas de empleo de organismos supra municipales (Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla) a lo que habría que añadir las 251 contrataciones de empresa privada gracias a Andalucía Orienta Bormujos, de los cuales 197 son residentes en la localidad.

Estos datos positivos y esperanzadores a todas luces han sido criticados por uno de los partidos de la oposición, en concreto C’s, utilizando datos de tasas de desempleo sin ningún tipo de rigor en su análisis y de forma sesgada.

En primer lugar hay errores de bulto en algunos datos que transcriben, como el número de parados en la localidad vecina de San Juan de Aznalfarache y comparan tasas de paro de localidades con menor índice de población, olvidando decir que algunas de ellas tienen una mayor tasa de paro actual que Bormujos, con menos población o igual y con menor bajada de desempleo en el intervalo de diciembre 2015 – diciembre 2017.

Pero nos vamos a centrar para aclarar e informar verazmente, y como se merecen los vecinos y vecinas de Bormujos, en los resultados sobre número de contratos, tasa de desempleados y de colectivos con mayor problemática de inserción como son mujeres y jóvenes, en una comparativa con una localidad gobernada por CIUDADANOS, en concreto Espartinas.

A diciembre de 2017 la tasa de paro de Bormujos es de un 20,01% con una población censada de 21746 habitantes rozando los niveles del año 2008 con menor población 17670 habitantes y casi bajando de esa barrera psicológica del 20% alcanzada en ese año.

Desde el año 2015 etapa del nuevo equipo de gobierno hay un descenso de 2,88 puntos en el número de desempleados y un 3,63% desde la anterior etapa de gobierno del PP, tomando como referencia el mismo mes del año 2014 ( tasa de paro 23,64% ).

Espartinas con 6278 habitantes menos que Bormujos, es decir un 29,23% menos de población, tiene una tasa de paro del 16,33 % y desde diciembre de 2015 ha conseguido rebajar un 1,93 puntos lo cual es motivo de satisfacción pero supone 0,95% menos en comparación con Bormujos.

El número de contratos ha sido de 768 frente a los 281 de Espartinas y en cuanto a tasa de paro juvenil (menores 29 años ) Bormujos tiene un 20,95% masculina frente a un 22,98 de Espartinas, diferencia de 2,03% favorable a Bormujos y en mujeres 11,59 frente 12,41 diferencia 0,82%, en relación al colectivo de mujeres, Cs presenta como dato significativo la tasa de paro 61,5% es la única estadística no favorable a Bormujos pero la diferencia es ínfima con respecto a Espartinas con una tasa de 59,9%, desgraciadamente es un sector poblacional con altos índices de desempleo en todo el territorio nacional.

Señores de Cs alégrense de estos resultados, claro que sacamos pecho por ello y por favor no manipulen.

 

 

Tags: ,