jueves, 13 diciembre, 2018

 

images111


DESPILFARRO Y PRIVILEGIOS EN EL GASTO DE TELEFONÍA MOVIL EN EL AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS

 

Más de 60 líneas y un gasto medio mensual de 2.500 €, y servicios innecesarios de roaming e internet móvil.


El Portavoz del PSOE, Francisco Molina, preguntó en el pleno del pasado 3 de julio por qué se retrasaba deliberadamente el acceso a las facturas de telefonía móvil hasta tres día después de celebrarse esa sesión; qué es lo que temía la Sra. Hermoso, que se descubrieran nuevos privilegios y nuevos gastos sin justificar; y que si esa era la transparencia que tanto preconizaba.
Efectivamente, nuestro portavoz estaba en lo cierto. A la vista de las facturas de telefonía móvil de los últimos tres meses, hemos podido comprobar la enorme cantidad de líneas corporativas contratadas (algo más de 60), el gasto que esto conlleva (una media de 2.500 € al mes) y una cantidad de servicios a los que no encontramos justificación, como por ejemplo:
• Compra de un IPhone 5 por 485 € para un funcionario del Ayuntamiento.
• Tarifas de internet móvil de 10 Gbs.
• Servicios de roaming desde el extanjero de voz y datos (concretamente desde Italia)

Ante estos datos, nos preguntamos lo siguiente: ¿por qué adquieren móviles de alta gama existiendo ofertas de terminales a 0 € o con un bajo precio? ¿Privilegio, capricho, premio? ¿Quién necesita una tarifa de internet móvil como para descargar películas? ¿Tantas personas necesitan un móvil corporativo para que haya 62 líneas? ¿cómo se justifica el uso datos y llamadas desde el extranjero?.

Por ello mucho nos tememos que estemos ante una situación parecida a la que denunciamos en el gasto de combustible, es decir, la de una política de derroche y de concesión de privilegios.

 

telefona