jueves, 21 junio, 2018

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¿Qué está pasando en el Ayuntamiento de Bormujos con el combustible?

 

 

Según hemos podido comprobar, el Ayuntamiento de Bormujos gasta 5.700 € al mes en combustible, más de la mitad sin justificar.

El pasado día 29 de mayo el Grupo Municipal del PSOE de Bormujos ha tenido acceso a través de la Intervención del Ayuntamiento a las facturas de combustible de los últimos 180 días. Dichas facturas tienen el reparo de la interventora porque el “gasto no se ajusta al objeto del contrato con la empresa suministradora (SOLRED)”, es decir, porque no se puede identificar qué vehículos y con qué finalidad se ha realizado el gasto.

 

repostage 2


El suministro de los vehículos municipales se realiza mediante unas tarjetas vinculadas  a la matrícula de cada uno de ellos, pero después las distintas delegaciones disponen además de una tarjeta con las que se puede repostar cualquier vehículo. El gasto de combustible a través de estas tarjetas supone más de la mitad del gasto del combustible, sin que se justifique qué vehículo reposta, quién lo hace ni con qué finalidad. Así, por ejemplo, la delegación de urbanismo, que prácticamente no tiene actividad, en el mes de octubre de 2013 facturó 1.041’61 € (ver tabla adjunta). Además de no justificarse, no se entiende cómo en un mes se realizan más de 12.000 Kms. en una delegación que no tiene vehículos municipales. 


 

OCTUBRE 2013

 

MARZO 2014

Total facturado

5731,89

Total facturado

5.726,31

Vehículos con gasto justificado

2.856,76

Vehículos con gasto justificado

2.771,51

DELEGACIONES CON FACTURAS NO JUSTIFICADAS

DELEGACIONES CON FACTURAS NO JUSTIFICADAS

 Urbanismo

1.041,61

Medio Ambiente

717,81

Obras

489,42

Obras

638,81

Deportes

678,73

Deportes

423,64

Asuntos Sociales

443,60

Festejos

205,18

Policía

221,77

Asuntos Sociales

575,37

Policía

393,99

TOTAL  FACTURA CONSUMO NO JUSTIFICADO Y REPARADO POR LA INTERVENCIÓN

2.875,13

 TOTAL  FACTURA CONSUMO NO JUSTIFICADO Y REPARADO POR LA INTERVENCIÓN

2.954,80

 

A la vista de estos datos cabe preguntarse: ¿se estarán repostando vehículos particulares de los concejales, sus familiares o trabajadores municipales de forma fraudulenta? Si esto fuera así se estaría cometiendo un delito de malversación.

Desde el grupo municipal del PSOE de Bormujos queremos respuestas, sobre todo cuando hay delegaciones que reconocen no tener dinero para pagar un recibo de la luz a un vecino necesitado, pero se gastan más de 500 € al mes en repostar no se sabe qué vehículos.