lunes, 18 junio, 2018

 

                                      psoe-bormujos


Estimados/as compañeros/as:

 

   Comenzamos la segunda fase del proceso de Conferencia Política 2013. Para ello, en la reunión del Comité Federal del pasado 13 de julio se aprobaron las Bases de la Convocatoria de la Conferencia Política 2013, así como el Documento Marco para dicha conferencia.

   Este documento ha sido elaborado a partir de todas las propuestas de grupos de trabajo, expertos/as, ciudadanía, colectivos sociales y también de las Agrupaciones.

   Ha sido un proceso ampliamente participativo, en el que las Agrupaciones y los/as militantes habéis jugado un papel fundamental.

   En el conjunto de Agrupaciones Municipales o de Distrito se han celebrado 1.627 debates en los cuales han participado 46.061 personas y más de 300 colectivos sociales recogiéndose un total de 4.999 propuestas.

   Para esta nueva etapa que ahora comenzamos, las Bases de Convocatoria de la Conferencia establecen un plazo abierto para la realización de aportaciones que finaliza el 26 de septiembre de 2013.

   Esta etapa abierta va a permitir, por primera vez en un proceso interno del Partido, que las agrupaciones municipales o de distrito realicen directamente sus aportaciones y enmiendas al Documento Marco de la Conferencia.

   Las enmiendas se podrán hacer directamente con el siguiente procedimiento:

 

  1. 1.Las Agrupaciones. Los/as Secretarios/as de Organización podrán introducir las enmiendas de su Agrupación a través del Portal de Agrupaciones.

 

  1. 2.La militancia y la ciudadanía. Tanto los/as militantes como la ciudadanía de manera individual podrá también hacer enmiendas directamente al texto a través de www.dialogosenred.es (en el apartado ENMIENDAS A LA CONFERENCIA POLÍTICA).

 

 

   Una vez finalizada esta etapa abierta, se incorporarán al Documento Marco que debatirán finalmente lo/as Participantes elegidos para la Conferencia, las aportaciones que realicen directamente los/as militantes, la ciudadanía y las Agrupaciones del PSOE hasta el 26 de septiembre.

   Sin otro particular os animo a seguir participando y aportando enmiendas para perfeccionar y enriquecer el documento marco, que tiene que contribuir y sentar las bases para el futuro del Partido y del país.